Observatorio de Herramientas para trabajar con recursos visuales
En este espacio proponemos herramientas de utilidad para poder trabajar (elaborar, editar, compartir...) recursos virtuales para el aprendizaje. Como en el observatorio anterior, la idea es compartir las mejores herramientas y comentar por que recomendamos su uso.
Agrega tu comentario
Ahora te invito a agregar un comentario para compartir una herramienta para fuentes para trabajar con recursos visuales: debes precisar el nombre, la URL, el tipo de fuente y un comentario sobre por que recomiendas esa fuente (por qué la usas, para qué, beneficios, etc.)
Por ejemplo: GinPIC (http://www.ginipic.com/) es un buscador de imágenes.
Agrega tu comentario
Ahora te invito a agregar un comentario para compartir una herramienta para fuentes para trabajar con recursos visuales: debes precisar el nombre, la URL, el tipo de fuente y un comentario sobre por que recomiendas esa fuente (por qué la usas, para qué, beneficios, etc.)
Por ejemplo: GinPIC (http://www.ginipic.com/) es un buscador de imágenes.

El uso de las diferentes herramientas que en adelante usaré me servirá para mejorar el desarrollo integral del alumno.
ResponderEliminarELENA FLORES.
Hola a todos:
ResponderEliminarAcá les comparto una herramienta para la creación de páginas web totalmente gratuito, no necesitan tener conocimiento de programación web para hacerlo. les explica paso a paso como puden crear su sitio. Solo tienen que registrarse y luego logearse.
La dirección es:
http://es.jimdo.com/
Chicos:
ResponderEliminarAcabo de encontrar esta herremienta que sirve para editar fotos y es gratis a menos que quieran suscribirse como clientes premium. La dirección es:
http://picnik.com/
Lucía Salinas.
Aqui una presentación muy simple para "mejorar" nuestros blogs...al final tiene links para poner imágenes, videos, audios. Espero que les sea útil :)
ResponderEliminarhttp://www.slideshare.net/carlosguadian/taller-y-recursos-para-blogs
Hola inmigrantes digitales!!
ResponderEliminarYo he usados el Slide.com que es una herramienta muy buena con la que podemos generar presentaciones (slide) con fotografías o imágenes y videos.
Es un sitio muy amigable nos entrega muchas herramientas de configuración relativas con el tamaño de la imagen, colores, efectos y estilos.
Los pasos a seguir son muy sencillos basta con registrarse y subir tus fotografías las cuales terminaran como una gran presentación. Luego sólo guardamos y automáticamente nos entregará el código HTML para insertarlo en los blogs (entrega el código para algunos sitios específicos), páginas web y otros sitios como este :D
Claudia Tassara
Existen múltiples herramientas, es cuestión de tener curiosidad y paciencia para hallar las adecuadas, como me ocurrió a mí, que pude encontrar este servicio para subir las imágenes de mi pc y asi permitirme colocarlas en mi blog, aqui les va http://es.tinypic.com/?t=postupload
ResponderEliminarY la fuente que les presento a continuación presenta diversos recursos didácticos e interactivos, pero para el nivel de primaria y en las diferentes áreas. Espero que les sea muy útil.
http://capileiraticrecursos.wikispaces.com/RECURSOS+PARA+E.+PRIMARIA
Odilia Yépez
Aqui les comparto un programa que encontre que ayuda a los profesores a solucionar muchos de los problemas matematicos con que se encuentran dia a dia. el programa permite hacer graficos cartesianos, crear etiquetas para nombrar las coordenadas de un plano, acercar o alejar la vista del grafico,etc
ResponderEliminarGraphSight Junior 1.0
Es muy interesante la cantidad de información útil que se puede compartir mediante la tecnología. Gracias a todos por los datos proporcionados acerca de las herramientas, las iré probando en el transcurso del trabajo diario. Gracias también al taller por la motivación que ha originado para que podamos considerarnos realmente inmigrantes digitales y mejorar nuestra labor educativa. CORALI ZARZO-SVP
ResponderEliminarhola a todos existe un super navegador superior al internet ademas que te permite descargar videos de youtube automaticamente es sensacional se llama el mozilla firefox 3.7 es un sotfware libre extraordinario ademas si queres cambiar de formato a los videos solo tienes que decargarte el complemento de firefox llamado helpervideo
ResponderEliminarah otro de los programas espectaculares es el camtasia 6.0 que te permite grabar toda la informacion de tu computador de manera facil y sencilla ademas podes crear tus tutoriales de clase que te permitan explicar superior al movie maker de windows ustedes tienen que tener conocimiento que windows se esta volviendo obsoleto y que los sotfware libre son superiores
ResponderEliminaraca les envio un slideshare donde hay una clase en powerpoint sobre las leyes de newton
ResponderEliminarSaludos Miss Lea ..tuve muchos problemas, dudas , pero ya está el reto asumido de seguir capacitándome en recursos visuales. lo del Blog me entretuvo...me falta mucho... pero le prometo ir mejorando.
ResponderEliminarhptt//nuevageneracion2010.blogspot.com/
gracias por todo. Roxana Y.